Con migraña típica (sin aura) de toda la vida (desde los 14 años), esperando que remitiera luego de la menopausia como en otros familiares (abuela, tías), me encuentro con que esta se presenta con igual o mayor frecuencia, intensidad, y asociada a componentes musculares (u óseos, o nerviosos), que nunca tuve. En los últimos años, senti molestias en trapecios superiores. Encontrar puntos gatillos, igual en musculatura del cuello, es saber que la migraña está a horas de presentarse. En la mayoría de los casos también se asocia una molestia lumbar de leve a moderada (parece darse todo junto, predominando la afectación del lado derecho del cuerpo). Estoy por cumplir 63 años, puedo decir que hasta hace algún año no sabía lo que era un dolor en el cuerpo, mi única cruz había sido la migraña, tratada con sumatriptan y con dexametasona de ser necesario, otros analgésicos son inútiles o en mi caso perdieron su eficacia. He tenido siempre peso normal (más bien bajo), soy vegetariana desde hace 25 años o más y practico yoga con mucha frecuencia. No tomo medicamento alguno, he hecho algunas sesiones de fisioterapia (pocas) logrando cierta mejoría, no me he hecho estudios clínicos recientes y nunca de columna, tengo una recomendación de aplicación de botox por parte de un neurólogo visitado este año en curso, pero no me animé. Gracias.
Desde Fiit concept, nuestra propia metodología para tratar diversas molestias musculoesquéleticas de larga data, encontramos que la migraña o cefalea tensional pueden venir relacionadas a un mal funcionamiento o alteración del hígado, que no quiere decir que este mal sino que no funciona a todo su potencial como debería. Para eso, recomendamos realizar un tratamiento de plantas medicinales y cambiar algunos hábitos para aliviar los síntomas sin recurrir a los fármacos.
Por otra parte, la lumbalgia derecha sabemos que se relaciona con disfunción del intestino delgado o útero, entonces es recomendable también realizar un tratamiento con plantas medicinales y dieta. Acompañado de ejercicios para la espalda (movilidad y estiramientos) y de relajación para combatir el estrés.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar