Desde los 19 años me he esguinzado el tobillo izquierdo, fui tratada de niña con zapatos para pie plano, diagnóstico de hiperlordosis hace 3 años. Mido 1.59 y peso 86 kg. Tengo busto grande y pesado. Fuí docente de preescolar durante 20 años y me agachaba en L para atender a los niños en las mesas pequeñas Condiciones para que se vaya haciendo más severo. Estuve en gimnasio con entrenador desde enero del 2019 hasta febrero del 2020.
En marzo me esguincé el tobillo nuevamente, me atendieron con ultrasonido, una inyección para desinflamar y ejercicios. El problema se ha incrementado, cuando me canso me empieza a doler la espalda y cuando me acuesto para dormir boca arriba al mover mi cadera para girar el cuerpo hacia otro lado siento que se me abre. Tengo que levantar la cadera, no la puedo arrastrar.
No sé qué ejercicio hacer y cuál no, ¿puedo andar en bicicleta?, caminar es benéfico
La incidencia de lesiones de tobillo es influenciada por la presencia de defectos de la mecánica corporal de la columna vertebral, por lo que una hiperlordosis lumbar puede alterar la biomecánica en miembros inferiores promoviendo la inestabilidad de tobillo. En un primer esguince de tobillo los ligamentos estabilizadores de tobillo se ven corrompidos, por lo que su función de estabilización se ve afectada, por ello es importante tratarlo en su etapas agudas para evitar recidivas a corto o largo plazo. En caso de esguinces crónicos es necesario un entrenamiento neuromuscular enfocado en potenciar los estabilizadores afectados (que pueden variar en cada caso) combinado con un entrenamiento de equilibrio y propiocepción intensivo que active el control estático y dinámico de la articulación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar