Atleta femenina de 14 años de edad, complexión mesomorfo, practica patinaje sobre hielo desde hace 3 años y sufrió una fractura no desplazada en zona distal del peroné al realizar un salto y giro en el aire el cual al momento de caer las cuchillas del patín no se apoyaron bien sobre el hielo y el tobillo hizo una inversión muy forzada y de alto impacto, generando así en la atleta mucho dolor, incapacidad para mover y apoyar el tobillo derecho. Posterior a la consulta con el traumatólogo y el trabajo con el fisioterapeuta, refiere algo de inestabilidad y pequeña molestia en la parte externa del maléolo. Se diagnostico Fractura no desplazada del tercio distal del peroné.
Me gustaría saber el tratamiento fisioterapéutico que se le tiene que aplicar en cuanto a crioterapia, termoterapia, masoterapia, electroterapia y kinesioterapia dosificado en tiempos y veces al día que se tiene que aplicar el tratamiento.
La fractura distal del hueso del peroné es una lesión común, que se produce generalmente por situaciones como un golpe directo en la parte exterior del tobillo, por torcer la parte inferior de la pierna de forma excesiva y, lo más común, por un esguince de tobillo severo. Además, se trata de una lesión común en deportistas que participan en disciplinas propensas a colisiones o deportes de contacto como fútbol, fútbol americano, baloncesto y rugby.
Desde el momento en que sucede esta lesión, el cuerpo da inicio a variedad de procesos fisiológicos enfocados en curar dicho hueso y, por supuesto de las estructuras adyacentes. Se han determinado que se dan principalmente tres procesos para lograr la curación completa del hueso, una fase inflamatoria, una fase de reparación y una fase de remodelación. El tratamiento va a depender de en cual fase te encuentres, sin embargo, recuerda que siempre debes ir progresivamente y a tolerancia.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar