Hace 2 meses me lesioné en un partido de fútbol, estiré la pierna izquierdo y sentí que algo me tronó en la ingle, desde entonces no me he recuperado y cuando intento correr siento la ingle rigida mas aparte dolor si me estiro de más. En el hospital me recomendaron medicamento para la tendinitis pero no hubo tanta mejoría. No hay dolor, puedo hacer cosas con normalidad pero si intento jugar fútbol se siente débil el musculo y las últimas 3 semanas mi estado sigue igual ni mejora ni empeora no se si deba realizar ejercicios para fortalecer el músculo o seguir reposando más tiempo. También siento dolor en la pubis de lado izquierdo solo si me presiono con el dedo ¿Qué puedo hacer?
En la zona de la ingle se inserta la musculatura aductora, la cuál puede verse sobrecargada durante la practica deportiva sobretodo en disciplinas como el fútbol, en el que se suele patear la pelota desde la parte interna de la pierna ocasionando molestia o dolor denominada pubalgia u osteopatía del pubis. El desequilibrio muscular-tendinoso que podría estar asociado a lesiones previas como esguinces de tobillo puede favorecer la sobrecarga de estos músculos, ocasionando una tendinitis de los aductores.
Para mejorar esta lesión cuándo se presenta de manera persistente se recomienda realizar una rutina de ejercicios de fortalecimiento y reprogramación para la musculatura aductora, que puede ir acompañado de la práctica de automasajes para aliviar las posibles molestias que puedan presentarse.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar