Hace aproximadamente 2 meses, haciendo un gran esfuerzo levantando peso noté y escuché como un sonido en el brazo(zona lateral del codo por la parte de adelante y por el centro del codo) , en ese momento no me dolía pero la sensación fue rara por lo que enseguida me puse hielo y pasado poco tiempo empezó a doler la zona del codo por el lado. Poco a poco me empezó a doler y al día siguiente me apareció inflamación en la zona lateral del codo que me recorría todo el brazo hacia abajo y hacia arriba. No hubo aparición de hematoma. Decidí hacerme una ecografía en la cual aparece que hay una distensión del bíceps distal. Tengo pérdida de fuerza y dolor al hacer rotación con el brazo, o coger cosas. ¿Qué me podéis recomendar? ¿Qué vídeos debería ver?
He estado mirando vuestros vídeos y sobre todo hay de bíceps proximal pero distal no sabría que estiramientos o ejercicios realizar para una buena rehabilitación.
Los tendones estructuras que conectan el músculo con el hueso. El bíceps humeral se encuentra en el brazo, pero si observamos su punto de inserción nos damos cuenta que está en el antebrazo, hacia el codo. Este es el tendón del bíceps humeral distal.
El diagnóstico de la rotura o arrancamiento del tendón es sencillo: claramente suele haber un episodio doloroso a nivel del codo y vamos a ver cómo inmediatamente el tendón del bíceps se acorta en su parte distal.
El tendón del bíceps se puede sesionar de forma aguda, aunque también se puede sesionar de forma crónica (hablamos de rotura crónica cuando se ha habido una rotura aguda que no hemos tratado; el tejido ha quedado “sentido”). Hay que diferenciar la rotura de una tendinopatía, ya que en la tendinopatía se produce un proceso inflamatorio no tan graves y que no requiere cirugía.
Si es posible se puede recurrir a un especialista (traumatólogo por ejemplo) que sea capaz de diagnosticarlo de inmediato a través de exámenes imagenológicos.
En la lesión aguda del tendón del bíceps proximal suele haber un mecanismo de esfuerzo súbito, como por ejemplo un levantamiento de un peso excesivo para nuestras capacidades. En la lesión crónica el tendón se desgasta y con un esfuerzo mínimo la persona percibe un “descuelgue” del tendón del bíceps, cosa que la persona con una lesión aguda lo nota con un esfuerzo muy grande.
En las lesiones crónicas, cuando simplemente hay inflamación y desgaste, el bíceps se va a mantener su forma pero vamos a tener dolor en la zona del canal del bíceps (zona anterior del brazo).
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar