El lunes 21 de junio tuve un esguince de tobillo + fisura, me torcí el pie hacia los dos lados. Estaba bajando las escaleras y en la última escalera al poner el pie derecho me lo doble.
No me indicaron el grado del esguince, pero tuve mucho dolor, casi me desmayo del dolor y me costaba muchísimo andar, sobretodo pasada unas cuantas horas de haberme torcido el pie, tenía mucho dolor alrededor del tobillo e incluso debajo del pie, en el talón y puente del pie.
Inmediatamente después de la torcedura me salió una bola en el tobillo, en la parte externa del tobillo derecho, se me inflamo enseguida. Cuando me miraron el pie tenía un hematoma en los 2 lados del tobillo, no era muy grande, como de 3 cm de diámetro (aproximadamente) y todo el pie hinchado, hasta los dedos.
Me pusieron yeso (férula) en la parte de atrás de la pierna y luego toda vendada durante 17 días.
Hace 3 días, el viernes 9 de julio, me quitaron el yeso y ya puedo andar, pero todavía tengo el tobillo hinchado y con dolor, ¿Qué me recomiendan hacer?
El médico me dijo que me pusiera una pomada y hielo y si hace falta tomar ibuprofeno. Cada día salgo a andar, cuando llevo ya un rato me duele el puente del pie, es normal?
Llevo todo el día una tobillera que me dieron en el médico, es como una media que aprieta, la llevo hasta la rodilla y le doy 2 vueltas, y para andar voy con las 2 muletas. Si estiro el pie adelante o lo tiro hacia atrás me duele el tobillo, me duele donde lo tengo hinchado, en la parte derecha del tobillo derecho.
¿Qué puedo hacer para mejorar y recuperarme, además de aminar mejor y que no me duela y disminuya la inflamación?
Ante la presencia de un esguince de tobillo y una fisura se hace necesaria la inmovilización para lograr que el proceso de consolidación del hueso afectado se lleve a cabo de la forma correcta, pero cuando solo existe un esguince de tobillo la inmovilización con férula o escayola no es lo mas recomendable sino mas bien el uso de un vendaje funcional, ya que este tiene mayores ventajas de uso, entre ellas que le permiten al tobillo la movilidad temprana y con ello la disminución del edema y hematoma de forma más rápida y completa, además de permitir que los diversos estímulos en el tobillo generen una cicatrización más funcional y resistente orientado a un funcionamiento más natural de los ligamentos.
Con el tiempo de evolución de dicha lesión es importante verificar el estado de consolidación de la fisura y comenzar a ser abordado por un fisioterapeuta quien te ayudará a disminuir el dolor, la inflamación, mantener la movilidad y fuerza muscular de los segmentos adyacentes y progresivamente ir trabajando en recuperar la movilidad y luego para favorecer la estabilidad, la fuerza y propiocepción del mismo, evitando asi las recidivas en esta lesión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar