Según los especialistas padecí un esguince cervical que derivo en una hernia cervical por accidente en casa (caída desde un tercer piso hacia la tierra), y no puedo casi mover la cabeza hacia el lado izquierdo cuando estoy acostado, y el cambio de posición es imposible por padecer mareos muy fuertes, es como si me pesara mucho la cabeza, me siento muy cansada, tanto que en ocasiones necesito descansar muy seguido, también me dificulta agacharme por un periodo mayor de un minuto aproximadamente por este mismo mareo, es normal esto en este tipo de trauma? ¿Cómo aliviar mi padecimiento?.
Llevo algo más de 10 años con este dolor, recientemente han sido mucho mas fuertes tanto los dolores como el mareo. Siempre me ha gustado hacer muchos ejercicios como correr, nadar e ir al gimnasio con aparatos, mas nunca he podido ni siquiera correr, trate un día y me costo 3 días de crisis cervical con mareos permanentes.
Mi único tratamiento ha sido a base de medicamentos contra los dolores y mareos, incluyendo antiinflamatorios, también uso collarín cervical y algo me alivia siempre que me acuesto a descansar por un periodo no menor de una hora. La semana pasada tuve que estar como tres horas acostado después de despertar por la mañana ya que casi me voy contra el piso del mareo que padecí.
Últimamente se me entumece el antebrazo derecho con algunos dedos, que incluso limitan mi quehacer diario ya que laboro y necesito agacharme en múltiple ocasiones, ademas de utilizar varias herramientas con la limitación de movimientos. Aunque también he padecido como corrientazos al cambiar de posición de acostado a levantarse, de agachado a pararse, este corrientazo es muy doloroso, ademas un dolor como dentro del pecho, profundo que me quedo sudando. Quisiera saber si esta enfermedad es permanente, si no hay un tratamiento no invasivo u otro cualquiera para aliviar o eliminar esta molestia de forma completa o parcial, ya que mi calidad de vida va en picada.
Las hernias cervicales pueden desencadena variada sintomatología entre ella la presencia de vértigos y mareos, molestias que afecten el cuello y las extremidades superiores, así como debilidad muscular, entumecimiento y hormigueo en el brazo y en las manos. En la mayoría de los casos esta sintomatología puede verse resuelta satisfactoriamente mediante un abordaje conservador mediante la fisioterapia.
Parte del tratamiento fisioterapéutico contempla el uso de la terapia manual, asi como la realización de ejercicios de estiramiento muscular y de neurodinamia para promover el deslizamiento de las ramificaciones nerviosas, pero además de ello un mejor gestión de las emociones de estrés y una alimentación adecuada son parte tambien del tratamiento para lograr tener una recuperación y mejoría exitosa. Asi mismo del uso de plantas medicinales tambien puede ser de gran ayuda para lograr mejorar los síntomas que refieres.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar