Tengo un dolor no intenso sobre el antebrazo izquierdo (parte superior del antebrazo), a unos 3 centímetros del codo, el cual me afecta para dormir hacia el lado izquierdo.
Trabajo todo el día con 2 computadores. No tengo curso de dactilografía y en general uso 1 dedo por mano para usar el teclado. En general uso el brazo izquierdo no apoyado para apretar las teclas.
Al manejar me afecta al mover el manubrio especialmente cuando lo giro hacia la derecha.
Me duele más intensamente cuando debo levantar el brazo izquierdo para sacar algo de un estante alto.
Cualquier forma de levantar el brazo me afecta con un dolor más intenso. Al estirar el brazo hacia adelante completamente, me disminuye el dolor casi a cero.
El fin de semana el dolor disminuye debido a que dejo de usar mis computadores de la oficina. Sin embargo, uso el computador de la casa el fin de semana, pero solo unos 10 minutos al día el sábado y domingo. Este último fin de semana en Chile, fue fin de semana largo de 3 días y el dolor el lunes en la tyarde casi desapareció.
Al tomar una taza o un vaso con la mano izquierda y llevarlo a la boca, aumenta el dolor. Al bajar el brazo al andar del cuerpo, me disminuye casi a cero el dolor.
El dolor es un dolor no agudo, tipo brazo cansado. Con el brazo en reposo, sobre una mesa el dolor casi desaparace o no se siente.
Para comer me duele cuando empleo la mano izquierda. Llevar un peso con el brazo izquierdo aumenta el dolor y es inaceptable el dolor al llevar algo sobre 1 kilo con el brazo izquierdo.
Al hacer masajes suaves con la mano derecha sobre la zona del dolor, este deja de sentirse, siempre y cuando el masaje sea muy suave.
Es posible que el dolor en el antebrazo izquierdo se deba a una sobrecarga muscular en este segmento por la falta de apoyo del mismo durante la jornada prolongada sentado frente al computador, es importante que durante este período sentado realices una pausa activa en la que pongas en practica algunos estiramientos musculares de forma general y enfocados principal en los miembros superiores, la realización de automasajes, ejercicios de estiramientos te ayudaran a aliviar esta dolencia.
Además seria estupendo si logras reubicar el lugar donde pasas largos periodos en el computador buscando la ergonomía en este puesto de trabajo, de esta manera evitarás y podrás prevenir futuras dolencias o molestias en cualquier otro segmento corporal.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar