Me duelen los lados de las rodillas cuando me voy a agachar, cuando las flexionó. Es un dolor moderado, pero siempre el mismo, quizás se me va aliviando con los días poco a poco pero no es notable la disminución del dolor.El dolor comenzó unas semanas después de haber comenzado a hacer ejercicios en un gimnasio, después de haberme pasado muchos tiempo sin hacer ejercicios, yo creo que fue algo mal que hice a la hora de ejecutar el ejercicio en el máquina de fortalecer los cuádriceps, pero no estoy muy segura de eso. Yo empecé en el gym para subir de peso, y por esa razón me aumentaban el peso cada 3 o 4 días, no tengo problemas para caminar, ni siquiera me duele a la hora de caminar, el dolor solo es cuando voy ha flexionar las piernas. He tomado ibuprofeno para los dolores y me he puesto fomento frío.
El dolor tras el ejercicio con pesos aparece usualmente como consecuencia de una sobrecarga inadecuada en la articulación. Algunos de los elementos que tienes que evaluar en este tipo de caso para prevenir la aparición de estas molestias son:
Por otra parte, para aliviar el dolor podemos recomendarte aplicar hielo durante 10 minutos, seguido de movilizaciones suaves de la articulación. Esto lo podrás realizar durante varias veces al día.
En caso de que el dolor persista, te sugerimos acudir con un profesional de confianza que valore el caso e identifique el diagnóstico de tu lesión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar