Hace unos años con 11 años sufrí una luxación de rodilla jugando al fútbol. Después de eso volví a jugar un año pero por dolor y múltiples luxaciones tuve que dejarlo. Hace dos años quise volver a probar y en el primer partido se me volvió a salir la rodilla. Este año había jugado 15 partidos sin molestias y ahora tuve una pequeña luxación (hace 1 mes y medio más o menos) pero he podido seguir jugando.Quiero fortalecer el cuádriceps y hacer lo que pueda para evitar otra luxación.He probado con diferentes tipos de ejercicios ahora me han quitado las sentadillas y me han recomendado bici. Me gustaría tener más ejercicios, más consejos y por supuesto otro punto de vista ya que tres de los cuatro médicos que me han visto y uno de los tres fisios dicen que no debería jugar más al fútbol. Para jugar uso una rodillera con agujero en el sitio de la rótula.
La luxación de rodilla es una lesión poco frecuente que representa un reto para el profesional que la trate, puesto a que suele ser compleja y encontrarse diversas estructuras y ligamentos lesionados. Rasgos como un exceso de elasticidad o hiperlaxitud articular en los elementos estabilizadores de la rodilla pueden ser los responsables del padecimiento de este tipo de lesiones de forma recurrente, y estar asociado principalmente a factores genéticos.
Para el tratamiento de la inestabilidad de rodilla tras una luxación desde la fisioterapia podemos recomendarte principalmente:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar