Tengo un dolor permanente similar a los que habéis descrito como causados por una disfunción del hígado
- En la espalda (entre la escápula derecha y columna) este es un dolor puntual, muy localizado en una contractura que se palpa fácilmente. También tengo un dolor que recorre el borde de la escápula hasta abajo de la axila, este dolor no es tan localizado, siendo la zona afectada más extensa, incluso parece que sube hasta el hombro. La contractura la he tenido creo que desde siempre, el dolor varía entre leve y severo, en ocasiones puntuales se me traslada al pecho, como si me atravesaran con un palo desde la espalda al esternón.
- Hombro derecho, hace algún tiempo el dolor de la espalda parece que se ha irradiado al hombro derecho, limitándome el movimiento y provocando dolorosas punzadas.
- Desde hace unos dos meses, también tengo un dolor constante entre el lado derecho del cuello y el hombro, siempre en la parte posterior por encima de la escápula. La sensación es que el dolor se está extendiendo por todo el lado derecho de la espalda superior.
- Ocasionalmente tengo "cefaleas tensionales" debido a rigidez en las cervicales, que las trato con un electro estimulador.
Estos dolores consigo aliviarlos temporalmente con algún masaje pero reaparecen a los pocos días o no llegan a desaparecer.
Un mal funcionamiento del hígado y demás órganos se genera como consecuencia del desequilibrio a nivel de la alimentación y factores emocionales.
En cuanto a los factores en la alimentación que influyen en el origen de la disfunción del hígado se habla del abuso o consumo excesivo de ciertos alimentos como grasas saturadas, harinas procesadas así como el abuso de alcohol y ciertos medicamentos.
Durante la fase de limpieza de hígado y tratamiento con infusiones de plantas medicinales se recomienda eliminar por completo dichos alimentos de la dieta. Tras finalizar la limpieza es posible continuar con el consumo de dichos alimentos antes mencionados, buscando mantener una dieta balanceada.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar