Lesión Terrible TRIADA DE CODO, con FRACTURA DE CORONOIDES Y CABEZA DE RADIO y luxación. Posterior a la caída tardaron 6 horas en reponer la articulación. estuve 3 semanas con escayola y me la quitaron el 5 de abril.
Los médicos optaron por un tratamiento conservador sin cirugía, pero aún se sabe el estado de los ligamentos, los huesos siguen alineados luego de remover la escayola.
El tratamiento inicio con la colocación de material de ortesis o ayuda para sostener el brazo lo cual me ha producido mucho dolor. Me han enviado a hacer ejercicios de estiramiento y movilidad en casa, tengo mucha rigidez articular, inflamación, limitación articular y mucho dolor.
Salvo la movilización de mi brazo no he recibido ningún tipo de terapia.
Los ejercicios que me han indicado son muy avanzados para mi. Estoy en la espera para la atención con una terapista ocupacional en 15 días. No me ha tratado un fisioterapeuta y no creo que lo haga.
Me estoy auto-tratando colocándome calor antes de las movilizaciones y al terminar me coloco compresas de frió, también me hago automasajes para descontracturar la zona además utilizo una pelotita con agua en la mano casi todo el tiempo para movilizar mis dedos y mano (esto lo hago entre 2 o 3 veces al día).
Necesito recomendaciones profesionales ya que no se si me estoy haciendo más daño, mi mano se inflama muchísimo y no puedo hacer la prono-supinación del antebrazo y la flexo-extensión está muy limitada.
¿Cuál es vuestra recomendación terapéutica a seguir en esta fase?, ¿qué tratamientos me recomiendan para mejorar mis posibilidades de rehabilitación?
No me han ofrecido ninguna terapia en este período y me siento muy insegura respecto de los resultados a futuro. La recuperación de la funcionalidad de mi brazo derecho es decisiva para mi trabajo.
Muchas gracias.
Los saluda atentamente.
Ante este tipo de lesión, el tiempo de evolución que refieres y el tipo de tratamiento que el médico decidió tomar en tu caso lo más oportuno es que realices movilizaciones de los segmentos adyacentes a la lesión, es decir del hombro, la muñeca y la mano, además puedes utilizar los emplastos de arcilla para ayudarte a mejorar el proceso inflamatorio que presentas, de igual forma los automasajes también son una buena opción para ayudarte a relajar la musculatura y ampliar la movilidad del codo, así como los baños de contraste antes de iniciar al movilizaciones y ejercicios de estiramientos.
La información que te brindamos a través de estos vídeos que te recomendamos es sumamente valiosa e importante para lograr a entender el proceso de recuperación y con ello saber que tipo de movilizaciones, ejercicios y técnicas puedes realizar de acuerdo a la fase de recuperación en la que te encuentras y con ello lograr la recuperación funcional total de forma más rápida y con menos problemas a largo plazo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar