¿Cómo sanar más rápido una fractura de tibia y peroné?

Pregunta del paciente

Qué puedo tomar para sanar más rápido una fractura de tibia y peroné. Estoy haciendo rehabilitación. Llevo una placa y tornillos. No me duele, aún no apoyo muy bien, voy con muletas, estuve 45 días de escayola y 40 días de bota ortopédica. Y ahora una célula de ayudante lateral para el tobillo izquierdo.
Me dan calcio, vitamina D3, colágeno y magnesio. Me ocurrió el 13 de mayo espero andar en el 15 de octubre, 2 meses más, llevo 3. Hago bici estática en casa y movimiento de la rehabilitación que puedo hacer en casa. Psicológicamente he pasado por diferentes fases pero bueno estoy bastante bien a pesar de la inmovilidad. Espero recuperarme totalmente poco a poco.
No se si hay una alimentación más adecuada para eso, más proteínas o lo que sea, hago baño de contraste también: agua fría con cubitos y agua caliente con sal, a ver si se me hace más fuerte el pie. El hematoma ya se ha ido y las cicatrices también con aceite de rosa de mosqueta.

Datos del paciente

Mujer de 62 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 meses.

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El tiempo de recuperación de una fractura de tibia y peroné puede estar entre 4 - 6 meses dependiendo de factores internos y externos, sin embargo, podemos acelerar la recuperación, para volver a la actividad normal y la independencia más rápido con algunos consejos:

  • Asegúrate de cuidar la inmovilización y evitar la descarga de peso: una inmovilización es inevitable para la curación segura de la fractura y para garantizar que la fractura no se desplace. Justo después de 8 semanas, cuando el dolor se ha calmado un poco, es el momento crucial en el que tienes la oportunidad de acelerar las cosas.
  • Fomentar el movimiento en las áreas no afectadas: aunque estés inmovilizado se debe fomentar la estabilidad de las extremidades superiores, el Core y los músculos de la cadera.
  • Aumenta tu ingesta de proteínas, calcio y lisina: ya que favorecen la reparación del tejido óseo y de las estructuras blandas afectadas.
  • Asegúrate de obtener suficientes antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • Después de las 12 semanas y una vez visualizado un callo óseo y sin inmovilización, se puede comenzar a estimular la marcha con ejercicios específicos.


 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!