Me gusta correr entre 3 y 4 días por semana, el año pasado me diagnosticaron una tendinitis de los peroneos. Hice reposo y unas 30 sesiones de rehabilitación con corrientes y masajes. Además fui al podólogo que me hiciese unas plantillas personalizadas para correr. La verdad que si que note mejoría al principio, pero nunca acabe de estar 100% sin ninguna molestia en la zona de los peroneos. Y ahora se me esta volviendo a producir el dolor con más fuerza. Es un poco frustrante porque seguí todas las recomendaciones que me dijeron y vuelvo a estar como al principio. Me noto como se me pone como una piedra esa zona al correr y tengo que parar. Sobre todo donde me molesta más es el la zona lateral de la pierna unos centímetros más arriba del tobillo. Ahora me he comprado un compex para a ver si me ayuda a disminuir este dolor.
¿Qué consejos seguir para volver a correr sin molestias?¿Debo hacer reposo absoluto o seguir corriendo? ¿Qué ejercicios de automasaje puedo hacerme? ¿Tengo que hacer ejercicios de fuerza para reforzar esa zona o tengo que esperar que no tenga dolor?
Gracias de antemano
La función de los músculos peroneos es la abducción o separación del pie y la flexión plantar. También se encargan de estabilizar el pie y el tobillo al caminar, correr o saltar.
La tendinitis o tendinosis de los músculos peroneos se caracteriza por el dolor, la tumefacción de la zona lateral del pie, justo por delante del tobillo y la crepitación, este dolor es más intenso por las mañanas o en frío y se atenúa cuando el músculo va calentando con la actividad.
Esta patología, la tenosinovitis o tendinitis de los músculos peroneos se relaciona con otras patologías, y en la mayoría de los casos es secundario a otra lesión especialmente a roturas de ligamentos de la rodilla (LCA o ligamento cruzado anterior, LCP, ligamento cruzado posterior...y muy especialmente al ligamento lateral externo de rodilla) roturas, esguinces o torceduras de ligamentos del pie y el tobillo, y muy especialmente la tendinitis de los músculos peroneos está unida a la inestabilidad crónica del ligamento lateral externo de rodilla o LLE.
El tratamiento fisioterápico de la tendinitis o tendinosis de los músculos peroneos va a basarse en:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar