hace unos 4 meses tuve una caída mientras corría, estaba jugando softball , me enviaron al doctor pero en las placas no había rotura, en una sonografia , me dijeron que tenia una bursitis en el hombro y la rodilla, me di terapia , pero aun sigo con el dolor al correr, sigo practicando mi deporte usando rodillera , pero al momento de acelerar el correr el tendón de atrás o del lado me ala , me duele lo estiro un poco y sigo jugando, pero es una molestia incomoda , y quiero seguir practicando mi deporte como antes , en optimas condicione y ya no se que hacer para sanarme ,el dolor esta localizado detrás de la rodilla, se me dificulta hacer sentadillas ,ósea no puedo bajar a un Angulo de 90 grados , no puedo aplastarme, de sostener peso con mi rodilla, en estos momentos eso y sintiendo que mi otra rodilla esta sufriendo lo mismo que la otra.
La bursitis es una inflamación de una estructura llamada bolsa serosa. Es una pequeña bolsa cerrada que contiene líquido sinovial y sirve para lubricar las articulaciones, y facilitar el movimiento de los tendones y ligamentos, cuando la bolsa se inflama va a aumentar la producción de líquidos sinovial.
Fundamentalmente las causas suelen ser las siguientes:
La bursitis de rodilla puede ser causada por la presión continua, por exceso de tensión en el tendón lo que provoca una inflamación, por estrés o microtraumatismos repetitivos.
El tratamiento de la bursitis de rodilla varía dependiendo de la zona y paciente que sufra de bursitis. En cualquier caso, cuando la bursitis se presenta, tan pronto como sea posible, se aplica frío o hielo para evitar la agravación de la inflamación. Para la crioterapia, el hielo se mantiene durante 20 minutos; tres veces al día, sin necesidad de tenerlo más.
Si la bursitis es hemorrágica, traumática o inflamatoria por sobrecarga; el tratamiento consistirá en reposo con crioterapia.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar