¿Cómo me me puedo curar mi dolor de pulgar y muñeca?

Pregunta del paciente

Me duele la muñeca del brazo izquierdo, en la parte del pulgar al antebrazo, el dolor es moderado se agudiza cuando me lastimo haciendo trabajos de fuerza , mucho movimiento o conduciendo. Esto comenzó hace un mes y días en el anterior trabajo que tenía empacando bebidas parece por movimiento continuo por largas horas de trabajo, no me he realizado aún ninguna examen con especialistas, solo utilizo un inmovilizador cuando estoy en reposo pero esto no es suficiente el dolor continua y las molestias al día siguiente, también noto una ligera inflamación en esa área.

Datos del paciente

Hombre de 36 años de edad, procedente de Estados Unidos

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 1 mes.

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las molestias que reflejas se ven asociadas a una tendosinovitis de De Quervain, para confirmarlo se hace uso de la prueba de Finkelstein, en la cual el pulgar del lado afectado se coloca en una posición de flexión fuerte, esto generalmente desencadena un dolor en el lado radial justo antes de la muñeca, dando positivo a una tendinitis De Quervain. La misma se trata de una afección dolorosa que afecta los tendones del lado del pulgar de la muñeca. Esta enfermedad ocurre cuando los tendones que controlan el movimiento del pulgar se inflaman, causando dolor e incomodidad. Si no se trata, la tenosinovitis de De Quervain puede provocar daños a largo plazo en los tendones y las articulaciones, y afectar la calidad de vida, como en su caso. Los movimientos repetitivos con las manos y las muñecas, como limpiar, tocar instrumentos, o realizar actividades repetitivas por largos períodos de tiempo como empacar bebidas están asociados a su origen. 

El tratamiento de la tenosinovitis de De Quervain generalmente implica una combinación de tratamientos, como uso de férulas (para descansar la zona afectada), automasaje de muñeca, hielo y carga óptima de la muñeca afectada a traves de ejercicios progresivos. En casos más severos, es posible que el médico le administre una inyección de corticosteroides para reducir la inflamación y el dolor.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!