Sufro de dolor cervical donde las molestias van de poco dolor a dolor algo más intenso. Molestias al girar el cuello de izquierda a derecha, arriba abajo, etc.. y dificultad para mirar hacia abajo con la cabeza, ya que todos los músculos del cuello entran en tensión. También sufro de dolores de cabeza ocasionales y tensionales, pinchazos en la cabeza, algunas náuseas y mareos.
Las molestias comenzaron hace muchos meses, trabajo como diseñador al ordenador, una media de 8 horas de lunes a viernes. Desde entonces he acudido al doctor y a varios fisios, pero ninguno me pone solución.
Mi médico me indico unos ejercicios de estiramiento/calentamiento para cabeza cuello, que no me mejoran en nada, y a veces incluso me empeoran. Los fisios, los hay desde los que no saben que hacerme, literalmente, a los que dicen que lo mío solo puede tratarlo un médico o traumatólogo. Tengo varias radiografías hechas y análisis de sangre, en ninguno aparece según los doctores nada especial.
A veces sufro de ligeras molestias en la zona dorsal cuello, hombro y lumbares, estas son muy ocasionales. Pensando que las molestias eran causadas por el uso de computadoras en mi trabajo diario, he tomado varias bajas de larga duración por este problema, y no he hecho uso de computadora o teléfono móvil alguno, etc; pero durante este tiempo mi problema no ha mejorado, y en ocasiones incluso me he levantado con más dolor de cuello.
He cambiado incluso de cama, colchón, almohada... nada. Sospecho tengo alguna lesión medular, cervical. Las molestias a veces empeoran con ejercicio, movimiento, como correr, caminar, bajar subir escaleras, o con cosas más simples como leer un libro sentado, o intentar estar tumbado, viendo la tv, por lo que sigo pensando que es algún tipo de dolencia crónica, quizá causada por el uso nuevamente de la computadora, pero que en cierta forma se desplaza a otras facetas tareas de la vida diaria, aunque los doctores dicen no encontrarme nada en las radiografías.
El vértigo y los mareos puede estar asociado a diversas afecciones que van desde problemas a nivel del oído medio , como de original cervical, presión arterial alta, circulación débil, sensaciones de estrés, fobias o una disfunción visceral en la vesícula biliar entre otras.
Parte de las recomendaciones que te damos es tratar en la medida de lo posible reducir las sensaciones de estrés y ansiedad que puedas estar sufriendo, así como mejorar tu alimentación evitando el consumo de café, chocolates, embutidos, frituras, lácteos, dulces, que son alimentos que afectan la vesícula biliar.
Así mismo la realización de alguna actividad física corta también es parte del tratamiento, en conjunto con la realización de ejercicios de estiramientos para la zona cervical, automasajes, ejercicios respiratorios y el uso alternativo de plantas medicinales te ayudarán a mejorar estos síntomas.
También es importante que tomes en cuenta que una higiene postural adecuada durante la realización de tus actividades laborales de esta forma evitaras posibles molestias o dolores producto de posturas inadecuadas o prolongadas frente al computador, por lo que la realización de pausas activas durante la jornada de trabajo es indispensable incluirlas en tu día a día.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar