Después de quitarme el yeso, hice terapias en piscina, ejercicio de propiocepcion, ligas, hielo, calor y movilidad. Luego poco a poco ejercicios de fuerza, trotes y poco a poco fuí metiendo ejercicio con el balón de fútbol, para irme integrando al equipo por separado. Mi lesión duró aproximadamente 7 meses antes de volver a sentirme óptimo para jugar.
He perdido movilidad del tobillo por yeso, me cuesta saltar alto con esa pierna unipodalmente y cuando recibo el contacto del balón muy fuerte me duele un poco. Me siento bien pero esas 3 cosas son las que me molestan. Ya llevo un año post -fractura y estoy jugando desde el mes de enero -febrero, Soy delantero y por lo general recibo muchos golpes pero ninguno directamente a la tibia. A veces siento sensible la zona pero puedo correr a máxima velocidad y he recuperado gran parte de la masa muscular que tenía antes de la lesión con los entrenamientos de fuerza en el gimnasio, todavía se nota un poco la diferencia con respecto a mi pierna izquierda (la que está sana), y a veces cuando estoy trotando me duele un poco la cadera, pero no sé si es por la diferencia de masa muscular que todavía existe entre ambas piernas.
Para continuar con tu recuperación es indispensable que realices ejercicios enfocados a mejorar la propiocepción y apoyo del pie en sus diferentes fases, de modo que puedas fortalecer los pies y tobillos.
Esto a fin de evitar las principales secuelas de debilidad que quedan tras una inmovilización y poco enfoque en fortalecer el apoyo, iniciando con recuperar una adecuada movilidad de esa articulación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar