Cada mes unos 5 ó 6 días antes del periodo empiezo a tener mal humor, además dolor de cabeza y me pongo irritable, pero el día que baja el periodo, el dolor es muy fuerte y los calmantes no funcionan. A veces tomo altas dosis y entonces baja la intensidad del dolor, pero no sé quita del todo, ese dolor persiste por 2 o 3 días y a veces pasan 2 días y vuelve hasta que el periodo se va definitivamente. Aunque soy fuerte y hago trote regularmente, ese dolor me saca de circulación, el dolor se expande entre mi vientre, mi vulva y mi recto, baja por mis piernas y además me baja la tensión y algunas veces hasta llego a vomitar.
Esto ocurre cada mes, por lo general me baja cada 25 o 30 días y me dura entre 7 y 8 días. Me han tratado con antiinflamatorios como el Ibutancol, Ibutan, Ibuprofeno, etc. pero no funcionan del todo y algunas veces no funcionan nada. Incluso me han tratado con pastillas anticonceptivas pero aunque las tomé exactamente como las indicaron, nunca sentí ni un poco de alivio. Si pudiesen recomendar algo terapéutico que funcione se los agradecería, en realidad no me gusta tomar tantos medicamentos. Gracias, espero su respuesta
El dolor menstrual es un malestar que se presenta con bastante frecuencia en un gran número de mujeres, llegando a ser limitante en el desarrollo de las actividades del día a día.
Principalmente, la aplicación de calor es el aliado perfecto para el alivio del dolor menstrual, por lo cual te recomendamos durante los días de menstruación utilizar compresas húmedas o de gel durante 10 minutos varias veces al día.
Además de ello, desde la fisioterapia también se aplican diferentes técnicas como la movilización articular, ejercicios respiratorios y el ejercicio terapeutico, así como agentes físicos tales como la electroestimulación (TENS), kinesiotape y radiofrecuencia, orientadas a disminuir la inflamación en esos días.
Por último, no está de más recordarte que factores como el nivel de actividad física y una buena alimentación son cruciales para el equilibrio hormonal, por lo cual te recomendamos implementarlos con frecuencia en tu día a día.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar