Comentario
Me gustaría saber si el mismo tratamiento sería el indicado para bursitis de iliopsoas, ya que no he encontrado explicación en el canal sobre esta afección
saludos
El músculo psoas ilíaco es un importante músculo que encontramos a la altura de la pelvis. El psoas ilíaco realiza la flexión de la cadera, aunque tiene un componente que actúa sobre el tronco y las piernas. Al igual que el resto de los músculos del cuerpo el psoas ilíaco puede verse afectado por diferentes factores y producir distintos trastornos, como por ejemplo una tendinitis.
La psoitis o tendinitis de psoas cursa con un dolor profundo en la zona de la cadera que mejora con la actividad y empeora al parar, pero que, conforme va avanzando la lesión, también aumentará con la actividad que lo aliviaba.
El tratamiento convencional de fisioterapia es el mismo que utilizamos para todas las tendinitis. Entre las herramientas más utilizadas tenemos el masaje de Cyriax, las contracciones excéntricas, la relajación muscular a través de masajes y automasajes, etc.
Debemos tener en cuenta que el psoas ilíaco es un músculo muy profundo y potente, por lo que puede ser algo más complicado su tratamiento.
Muchas veces observamos que el tratamiento convencional de fisioterapia no es suficiente para resolver la alteración. Esto puede significar, desde el punto de vista de la medicina tradicional china y la naturopatía, que el origen de la lesión no es muscular sino que se trata de la alteración del funcionamiento de alguna víscera.
En el caso de la psoitis o tendinitis del psoas ilíaco derecho puede estar alterada la próstata (en el hombre), el útero (en la mujer) o el intestino delgado.
Las vísceras pueden afectarse por múltiples factores. En primer lugar encontramos una dieta inadecuada: el intestino delgado está altamente influenciado por las intolerancias alimentarias. En segundo lugar tenemos las emociones.
El útero y la próstata se ven influenciados por las emociones de culpabilidad, en concreto con aquello que tiene que ver con el rol de cada sexo (por eso es habitual que en las mujeres esté más relacionado con la maternidad y el trabajo fuera de casa, y en los hombres que esto se produzca con la edad y la pérdida de fuerza o del trabajo). En el caso del intestino delgado la emoción implicada es la ansiedad y la preocupación.
Para conseguir una mejora completa en la psoitis o tendinitis del psoas ilíaco derecho debemos de compaginar la alimentación con la fisioterapia, la potenciación de las vísceras con plantas medicinales y el correcto control de las emociones.
Me gustaría saber si el mismo tratamiento sería el indicado para bursitis de iliopsoas, ya que no he encontrado explicación en el canal sobre esta afección
saludos
TENGO DOLOR EN EL PSOAS DERECHO, NO SE ME HA PODIDO QUITAR, NI SIQUIERA PUEDO CAMINAR. HE INYECTE NEURALIN. PODRIAN ORIENTARME. FUI AL MEDICO Y SOLO ME RECETARON DICLOFENACO.
GRACIAS.
Por favor necesito ayuda para Mi madre tiene 80 años dolor lascinante pungitivo al movimiento ycambio de posicion , realizamos resonancia magnetica de columna no encontramos nada dolor en reg flanco izquierdo interno pungitivo hasta FII , se realizaton otros estudios ecografias Rx pelvis no se encontro nada , sufre de estreñumiento.podria ser PSOITIS? como puedo ayudarla?
Si hay que evitar los lácteos, dulces y harinas refinadas, ¿alguien me puede indicar qué se puede desayunar?
Inicie sesión o regístrese para comentar