El vendaje con kinesiotape es un tratamiento coayudante ideal para el tratamiento de la condropatía rotuliana y otras alteraciones del correcto funcionamiento de la articulación fémoro-patelar, mediante las técnicas de aplicación musculares ,articulares y fasciales seremos capaces de mejorar la alineación de la rótula y su posición con respecto a la tróclea femoral una de las causas principales de los dolores de rodilla derivados de esta articulación fémororotuliana.
¿Qué es el Kinesiotape?
El kinesiotaping o taping neuromuscular, es una técnica de vendaje con unas características muy particulares, que varían según su aplicación.
Esta técnica permite brindar estabilidad muscular y articular, disminuir el dolor, reducir la inflamación y además mejorar la circulación, manteniendo la movilidad de la zona, lo que le permite al paciente reintegrarse en sus actividades de la vida cotidiana sin mayores inconvenientes.
El uso de estas cintas tendrán efecto sobre el sistema nervioso, circulatorio y musculoesquelético
Kinesiotaping en condropatía rotuliana
La condropatía rotuliana es la degeneración del cartílago articular rotuliano por un exceso de presión mecánica general o puntual en la articulación femoro-rotuliana, a causa de un desequilibrio muscular y mecánico.
El objetivo del kinesiotape en este caso, será descargar la rótula y su aplicación se realizara en forma de I con técnica de succión para aumentar el espacio.
Aplicación del kinesiotape
Venda 1: I- T. aumentar espacio > semiflexión tensión central, 90° anclajes (por un lado de la rótula)
Venda 2: Idem. Al otro lado