Idea para dar mayor confort a los pacientes en los días frios aportando temperatura a la camilla.
La importancia del confort en los tratamientos
A todos los fisioterapeutas y terapeutas manuales cuando nos estamos formando nos hablan mucho de la importancia del confort del paciente o cliente durante el tratamiento o servicio.
Algunos de los aspectos a tener en cuenta son:
- Limpieza de la sala: también vamos a tener en cuenta la ventilación y los olores.
- Intimidad, la persona debe tener su intimidad, estar tranquila y poder relajarse.
- Ruidos evitar los ruidos y la música demasiado alta.
- Higiene del terapeuta. Prestando especial importancia a las manos que deben tener las uñas cortas, limpias, evitar las manos sudorosas...
- Temperatura: es muy importante la temperatura de la sala, de las manos del terapeuta, esto es importante, además de por el confort del paciente porque el frío va a aumentar el tono muscular y evitar la relajación, por tanto va a hacer menos efectivo el tratamiento.
Sobre-camilla eléctrica
La sobre-camilla eléctrica toma su importancia en el tema de la temperatura, por ello es importante que la persona esté confortable, y una manera de conseguirlo es mediante la sobre camilla eléctrica.
Por el material en el que están fabricadas las camillas la tendencia es a que estén frías y a producir sudoración en la persona, por lo que siempre hay que colocar algún material (toalla, sábana, sábana de papel...) y la sobre-camilla eléctrica tiene la ventaja de mejorar la calidad del tratamiento al proporcionar calor.