El síndrome de Ménière es un problema que conlleva mareos, ruidos también llamado acúfenos y pérdida de audición. Según la medicina moderna este es un problema derivado del mal funcionamiento del oído, que no se sabe su origen y no tiene un tratamiento eficaz, por lo que deriva en un proceso crónico.
Esta situación termina por acarrear ansiedad y finalmente depresión. Para la medicina natural este mareo cronificado se debe a una pérdida de riego sanguíneo hacia el oído provocada por una alteración de la musculatura y de las vértebras de la nuca, con tensión de la musculatura de la nuca, y muchas veces acompañada de dolor de cabeza y otros dolores cervicales incluso hernia discal cervical. Pero existe una visión que toma en cuenta otros factores además de la tensión en la nuca y que observarás en el vídeo de arriba.
Vesícula biliar y síndrome de Ménière: una alteración visceral que produce un trastorno músculo-esquelético
Este aumento de tensión de la musculatura de la nuca, se debe a un reflejo alterado de la vesícula biliar, que a su vez se produce por estrés, por tensión emocional del tipo amargura y disgustos.
Si se realiza un conveniente tratamiento de terapia manual o fisioterapia a nivel de la columna cervical acompañado de una receta de plantas medicinales para mejorar el funcionamiento de la vesícula billar, y se tienen cuenta que incluso se trata el problema emocional de base este es un problema que tiene curación.
Este video se expone un caso clínico real donde se muestra que el síndrome de Ménière se puede curar.