El colon es un órgano que forma parte del sistema digestivo. Probablemente no has escuchado el nombre de colon, pero sí conoces a este órgano como intestino grueso. El intestino se encarga de procesar lo que ha procesado el estómago, para poder extraer agua y otros componentes importantes antes de que el cuerpo lo expulse. El colon irritable es un trastorno bastante frecuente en la población en general, y además bastante molesto ya que la inflamación genera mucho dolor. Desde el punto de vista de la medicina oriental este trastorno no sólo genera molestias a la hora de digerir los alimentos, sino también en el sistema músculo-esquelético.
Zonas de la espalda afectadas por el colon irritable
Las zonas de la espalda que el colon irritable suele afectar son:
- Zona lumbar alta rígida
- Zona lumbar baja inestable
- Aumento de la tensión del psoas ilíaco izquierdo
Todo esto provoca diversas patologías que, si no son tratadas en el tiempo, pueden provocar desastres a nivel músculo-esquelético. Una postura alterada mantenida durante tanto tiempo provoca desde alto tan sencillo como una tendinitis hasta algo tan grave como una rotura muscular o una hernia a nivel de los discos intervertebrales. Está atento a estos trastornos.
Tratamiento para dolor de espalda y dolor lumbar o lumbalgia provocado por colon irritable
¿Has probado de todo para combatir el dolor lumbar y no cede con nada? ¿Por qué no intentas un tratamiento natural? Los remedios naturales te hacen fuerte contra cualquier factor físico o emocional que atente contra tu integridad, además de contener lo necesario para que tus células trabajen en pro de la reparación de los tejidos que están involucrados en una lesión.