Frecuentemente la zona lumbar se sobrecarga por diversos factores, si esta sobrecarga no es habitual es decir se desarrolla en ti de manera puntual puedes llevar a cabo estos ejercicios que te ofrecemos en este vídeo, por el contrario si dicha molestia o sobrecarga lumbar es habitual o constante te recomendamos acudas a tu profesional de salud de confianza.
¿Cuál es la función de los ejercicios para sobrecargas lumbares?
Estos ejercicios que te presentamos en este vídeo te ayudarán a aliviar de forma sencilla y temporal posibles molestias en la zona lumbar producto de tensiones musculares posterior a la jornada laboral o diaria, permitiendo liberar esas tensiones y con ello relajar dicha zona.
"Estos ejercicios te ayudarán a aliviar de forma sencilla y temporal posibles molestias en la zona lumbar"
Ejercicios para las lumbares cargadas
Ejercicio de flexión de rodillas acostados
Para este ejercicio deberás acostarte en posición boca arriba llevando ambas piernas en dirección a los hombros y desde esta posición podrás realizar un automasaje para la zona lumbar balanceando de un lado al otro las piernas en busca de liberar dicha zona.
Ejercicio llevando las piernas de lado
Igualmente partiendo desde la posición boca arriba flexionando las rodillas deberás llevar las piernas hacia un lado y el otro sin despegar los pies del piso.
Otra versión de este ejercicio es despegando los pies del piso doblando un poco las piernas y desde allí dejas caer las rodillas hacia un lado, igual de un lado al otro.
Ejercicio deslizando la pierna
Manteniendo la posición boca arriba y doblando las piernas y llevando las rodillas hacia un lado, con el pie que queda atrás irás tocando el suelo bordeando tu cuerpo, llevándolo arriba todo lo que puedas de forma cómoda y luego de regreso (lo harás en ambos lados). Con este ejercicio podrás estirar ambos lados de forma agradable y sin hacer sufrir la zona lumbar.
Estos tres ejercicios que te ofrecemos te ayudarán a aliviar todo tipo de tensiones lumbares producto de las actividades diarias, son ejercicios sencillos que puedes poner en práctica para mejorar esa sensación de sobrecarga.