¿Conoces la importancia de la pisada ¿Es probable que no. Es por esto que a continuación, la experta en el método Pilates, Alicia Sánchez os hablará un poco al respecto y además, compartirá con vosotros 3 excelentes ejercicios de Pilates para mejorar la pisada durante el embarazo.
Importancia de pisar bien
Con una pisada correcta y equilibrada, el peso de todo nuestro cuerpo quedará perfectamente distribuido y de manera uniforme, de manera que podamos evitar futuras o posibles lesiones. Un calzado inapropiado o una alineación incorrecta del pie pueden derivar en: sobrecargas musculares, roturas de ligamentos, lumbalgias, esguinces, etc.
Ejercicios de Pilates para mejorar la pisada en el embarazo
Siempre que trabajemos con elementos que nos generen pérdida del equilibrio, es importante trabajar cerca de una pared o de cualquier objeto que nos brinde la estabilidad necesaria y evitar una caída.
Alineación y propiocepción sobre bosu y suelo de las diferentes cargas en el pie
Nos colocaremos de pie sobre el bosu, con los pies al ancho de las caderas y buscaremos mantenernos en equilibrio.
Equilibrios en punta: pies en paralelo y pies Pilates. Es importante cuando trabajemos sobre el suelo, que tengamos la conciencia de la pisada. Piensa en un trípode que formarían el dedo gordo, el dedo pequeñito y el centro del talón. Y sentir realmente que estas 3 partes del pie están apoyadas y que ambas piernas apoyan por igual.
Sentadillas con fitball en la pared trabajando la conciencia de la pisada
Los colocaremos de pie apoyándonos en el fitball sobre la pared pero adelantando los pies con respecto a las caderas para poder hacer una buena distribución corporal. Nuevamente haremos especial conciencia de que nuestro dedo gordo, dedo pequeñito y talón se encuentren bien apoyados sobre el suelo.