En el siguiente vídeo os dejamos un ejercicio que nos va a ayudar a recuperar la movilidad del hombro cuando hemos tenido un periodo de inmovilización o si hemos tenido cualquier traumatismo después de una cirugía. Además, nos ayuda a eliminar dolor en hombro por una tendinitis, una mala postura, etc.
Para realizar este ejercicio necesitaremos un punto de apoyo, que nos ayude a posicionarnos y relajarnos a la hora de realizarlo. Puede ayudar una camilla o una silla y va a consistir en hacer movimientos pendulares y circulares.
En el momento de la realización no debemos experimentar dolor severo. En el caso de que sí experimentáramos dolor o inflamación, debemos parar, descansar la zona e incluso, aplicar frío. Consultaremos a nuestro fisioterapeuta para más indicaciones.
¿Cómo se realiza el ejercicio?
Apoyamos el brazo contrario al que vamos a trabajar en la silla, mesa o camilla, inclinamos el tronco hacia adelante –con una pierna delante de la otra para posicionarnos mejor– y vamos a bambolear el cuerpo hacia adelante y atrás para proporcionarle el movimiento de péndulo al brazo que cuelga (es importante dejar que el brazo se mueva solo, un error muy típico es mover el brazo u hombro de manera activa).
Podemos realizar el ejercicio durante 3 a 5 minutos, dependiendo del grado de tolerancia.