Existen personas que sufren de dolores de cabeza o cefaleas de forma constante, en ocasiones suelen enfocarse en tratamientos erróneos que solo crean un círculo vicioso y no una solución real.
Muchas personas creen que la causa de los dolores de cabeza constantes están asociadas a antecedentes familiares, y que los tratamientos para esta dolencia es solo de tipo farmacológico o con el consumo de cafeína.
Por lo que tres mentiras sobre los dolores de cabeza son:
Los dolores de cabeza son hereditarios
Esta creencia sobre los dolores de cabeza es mentira.Solo el hecho de pensar en que los familiares antecesores sufren o sufrieron de cefaleas durante toda su vida predisponen a las personas de las generaciones siguientes a que ellas pueden tener dicha dolencia y que no se puede hacer nada al respecto.
"Lo verdaderamente cierto es que si podemos heredar la tendencia a sufrir de cefaleas."
Dentro del factor hereditario solo podemos heredar son los caracteres, la forma de pensar, el como dormir, comer etc y generar a partir de allí consecuencias que desencadenan las cefaleas. Lo verdaderamente cierto es que si podemos heredar la tendencia a sufrir de cefaleas; existen personas que mejoran esta condición que los agobiaba en su día a día y aun así su familiares madres, abuelos, tíos y familiares cercanos mantienen aun esta dolencia.
El café es bueno para quitarlos
Existen muchísimas personas que creen que el consumo de café es efectivo para aliviar los dolores de cabeza, tanto a así que hay médicos neurólogos que recomiendan pastillas de cafeína para solucionar las cefaleas.
En efecto suele solucionar el dolor de cabeza al momento pero al día siguiente vuelve a aparecer, y es porque solo está ejerciendo un efecto de droga y no solucionando la causa real del problema.
Por lo que es recomendable en estos casos de cefaleas continuas eliminar el café para ayudar a mejorar e incluso desaparecer los dolores de cabeza.
Los medicamentos son lo único que se puede tomar para las cefaleas o dolores de cabeza
La medicación para las cefaleas solo funcionan en el corto plazo, no mejoran o dan solución a los dolores de cabeza a mediano y largo plazo. Los medicamentos para la cefalea suelen ser tóxicos para el hígado y la vesícula, órganos que para la medicina china son los principales generadores de dolores de cabeza.