El desayuno es la primera comida que ingerimos en el día luego del periodo de sueño o descanso de la noche.
En este vídeo te mostramos algunas ideas de desayuno que complementan el vídeo de cosas que debes saber sobre el desayuno.
El desayuno debe estar compuesto por alimentos nutritivos (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales), es decir alimentos reales y no procesados, además alimentos que hidraten el cuerpo y complementen la alimentación que se tendrá durante el resto del día.
Algunos de los alimentos que son interesantes y que puedes utilizar para un buen desayuno, son las frutas que poseen gran cantidad de agua, vitaminas y minerales, es recomendable que estas sean consumidas de forma entera y no en zumos, también pueden incluirse las verduras y hortalizas aunque es un grupo que suele ser apartado de la primera comida suele aportar gran cantidad de agua al organismo, además de vitaminas y minerales, algunos de ellos pudieran ser las espinacas, el tomate, pepino, zanahoria, rábanos etc.
"El desayuno debe estar compuesto por alimentos nutritivos."
Las proteínas también pueden ser incluidas a esta hora de la mañana, siendo un buen momento para aportar al organismo de ellas, generando una sensación de saciedad. Algunas de ellas son los huevos, el atún, el salmón, los lácteos proteicos, la avena etc. De igual forma los hidratos de carbono también pueden ser parte del desayuno, estos deben ser de una buena calidad y en forma de grano completo, de esta forma se aporta parte de fibra y energía, un ejemplo de ellos son la avena, el pan de calidad, las compotas de frutas o las frutas secas.
Por último pero no menos importante las grasas que tienen un aporte de regulador hormonal, estructural y antiinflamatorio, algunos ejemplos de ellas a incluir en el desayuno son el aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos,el coco, las semillas entre otras.
Todos los nutrientes son importantes, por lo que el desayuno debe ser un desayuno completo, por lo que lo recomendable es tratar de que lleve un poco de cada uno de estos elementos para que se aporte totalmente nutritivo y sobretodo saludable en función de poder realizar cada una de las actividades diarias eficientemente evitando la aparición de sobrecargas o molestias en distintas zonas del cuerpo