Mejorar la alimentación es parte fundamental para mantener un estilo de vida saludable y evitar problemas que aparecen como consecuencia de una mala alimentación. El secreto está en la planificación semanal de los alimentos adecuados que consumirás día a día.
El llevar un control o planificación desde el momento en el que se realizan las compras y al cocinar es parte importante para lograr comer mejor.
En este vídeo te enseñamos unas sencillas reglas para lograr comer mucho mejor, estas reglas se basan en tres categorías que inician desde casa que es el lugar donde se elaboran o preparan los alimentos por lo que una planificación de un menú semanal o con al menos dos días de anticipación te ayudarán a no improvisar al momento de tener que cocinar, otra opción es combinar un poco más de las raciones y refrigerar en tappers.
"Estas reglas sencillas te ayudarán a cocinar de forma mas saludable y a mejorar la alimentación."
Otra de las categorías y en sí el punto más importante son las compras, el redactar una lista de compras observando la planificación semanal y los alimentos que se disponen en casa, al estar en el supermercado y estar eligiendo los productos verificar los etiquetados y elegir los más saludables, tratando en lo posible evitar la compra de alimentos ultraprocesados.
Y por último el cómo se cocinan o elaboran los platos, puedes preparar raciones ajustadas o adicionales que podrás guardar y utilizar en próximos días en combinación con otros elementos, puedes también elaborar platos sencillos pero sabrosos y nutritivos, sin olvidar no abusar del aceite y la sal, además de evitar picotear durante el cocinado.
Estas reglas sencillas te ayudarán a cocinar de forma mas saludable y a mejorar la alimentación, que se pueden aplicar con facilidad en el día a día.