Existen ciertos alimentos en nuestra dieta diaria que a pesar de brindarnos nutrientes beneficiosos para nuestra salud y nuestro organismo, su consumo excesivo puede resultar dañino y muy perjudicial, como es el caso de la proteína animal. En esta ocasión, nos hemos propuesto hablarte más profundamente acerca de ello y darte a conocer mejor la influencia de tu alimentación sobre tu espalda.
Exceso de proteína animal
En este vídeo se expone la necesidad de que el ser humano de consumir proteína. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el ser humano debe consumir entre un 15% y 20% de sus calorías de origen proteico, pero el autor remarca el hecho de que estas calorías también se pueden digerir por diferentes legumbres, verduras y hortalizas, frutos secos, cereales…
Siendo estos alimentos menos perjudiciales para la salud, ya que el consumo excesivo de carne esta demostrado en su relación con diferentes tipos de cáncer, además tienen un ácido que facilitan los problemas inflamatorios y que también, las digestiones de la proteína animal sobre todo de la carne roja, de los marisco, del embutido y del queso generan gran cantidad de desechos tóxicos que se cristalizan y se acumulan en las articulaciones, músculos y tendones provocando múltiples de problemas de espalda y de diferentes desarreglos de órganos como el intestino delgado, el hígado y el riñón.
Es importante también diferenciar entre los tipos de proteínas animal, ya que las carnes blancas o el pescado puede ser mayormente beneficiosas para el organismo, así como también los huevos forman parte de una buena fuente de proteínas.
Para más información acerca de como influye tu alimentación en tu espalda, tienes este tu portal de fisioterapia online.