Mucho es el esfuerzo que se hace cuando adquirimos una lesión o una enfermedad, pero más sencillo resultaría si tomáramos medidas preventivas antes de instaurada la patología. Si bien es ciertos que hay muchas circunstancias que no pueden ser prevenidas y de las cuales nace una lesión, también es cierto que son muchas las medidas que podemos tomar en cuenta para evitar la aparición de muchas otras, una de esas es acudir a un fisioterapeuta que te enseñe como ponerlas en práctica.
Aunque en muchas ocasiones conozcamos a los fisioterapeutas cuando ya es demasiado tarde para prevenir, es importante que sepas que el fisioterapeuta no tiene un campo de acción que solo se dedique a recuperar y rehabilitar al momento de una lesión. El fisioterapeuta posee las herramientas y los conocimientos necesarios para trabajar dentro del campo de la prevención.
Aunque el campo más reconocido de la fisioterapia es el asistencial, es importante dar a conocer que la fisioterapia puede actuar desde la prevención, por medio de campañas con organizaciones públicas sobre temas de interés común o problemas de salud pública, los fisioterapeutas pueden atender a personas que presenten dolencias sin llegar a tener la patología ya instaurada, crear programas de ejercicio terapéutico que ayude a prevenir distintas lesiones, etc.
No esperes a tener dolor para acordarte de nosotros.
La fisioterapia es prevención, no solo tratamiento.
Os compartimos con ustedes este artículo de nuestro portal de fisioterapia-online en donde te hablaremos más sobre este tema
Inicie sesión o regístrese para comentar