
Conocido desde la antigüedad por sus muchos beneficios, el ajo ayuda a combatir contra muchas dolencias: dolor, enfermedades de la piel, digestivo y problemas respiratorios, colesterol o perturbación de trastornos de coagulación y vasculares, como la hipertensión.
Desde muy antiguo se ha usado este humilde alimento como un medicamento.
A continuación te nombramos cuales son las propiedades medicinales que posee el ajo.
La presión arterial alta, problemas digestivos (indigestión, distensión abdominal, flatulencia), enfermedades inflamatorias de las vías respiratorias, parásitos intestinales, dolor en las articulaciones, los músculos o los nervios, infecciones de la piel y otras afecciones de la piel tales como verrugas y callos.
Prevención de la enfermedad cardiovascular, debido a sus efectos hipolipemiantes (ese favor disminución de los niveles de lípidos en la sangre), anticoagulantes (antiplaquetarios) y hipotensor. Mejora la circulación por la expansión de los vasos pequeños, tienen propiedades antioxidantes que protegen las células contra el envejecimiento y tendría, por tanto, una acción contra las enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer.
Los componentes de azufre de aliina actúan en el cáncer a modo de prevención. Finalmente, es un agente protector para complicaciones diabéticas, gracias a sus propiedades hipoglucemiantes.
Si el ajo tiene sus orígenes en Asia Central y se cultivaba en Egipto desde los tiempos antiguos, conquistó rápidamente todos los continentes, en primer lugar por sus propiedades medicinales y por sus propiedades culinarias.
Hoy en día en Occidente, el ajo también se utiliza como antihelmíntico (especialmente contra los oxiuros), para bajar la presión arterial y, a nivel local, para luchar contra las infecciones en la piel.
Derivados de azufre de aliina en forma de aceites esenciales; saponinas (sativosides); flavonoides; carotenoides; fructanos; lectinas; selenio.
La aliina, en sustancia azufre, es el componente principal (de 1.15 a 1,30%), a partir del cual se preparan preparaciones estandarizadas. La aliina se convierte en alicina (o aceite de ajo), una vez que se seca y se convierte en polvo de bulbo.
Os mostramos en este vídeo, toda una cura antiquísima utilizando el ajo.
En este vídeo os explicaremos los beneficios del ajo para tu salud.
Inicie sesión o regístrese para comentar