Se me cayó una portería y terminó en mi pie. Inmediatamente se puso caliente y se hizo una bola, todo el pie se puso morado y no podía caminar ya que el dolor era muy agudo y se inflamó como pie de elefante. Al parecer no está roto, solo unos esguinces pero el 3er dedo hacia abajo me duele. Tomé medicamentos pero no baja la bola y el dolor sigue hasta el tobillo y la espinilla. Me duele al caminar, pero al costado de la bola se pone rojo y es lo que me preocupa, que se vaya a infectar, hay un poco de dolor en esa parte. El doctor dice que es normal pero no me convence ya que lo rojo sigue y por momentos se pone caliente ¿Es malo?
Tras un golpe o contusión el proceso inflamatorio es un proceso normal y fisiológico del organismo como respuesta a dicha situación. Desde la fisioterapia parte del tratamiento inicial se enfoca en la disminución del dolor y de la inflamación por lo que hace fundamental el abordaje fisioterapéutico.
Algunas de las recomendaciones que podemos darte es la aplicación de baños de contraste y emplastos de arcilla para ayudar que el proceso inflamatorio disminuya, así mismo la movilización progresiva y la aplicación de masaje de drenaje linfático son parte del tratamiento a utilizar.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar