El 24 de diciembre me doblé el pie al bajar las escaleras, me dió dolor fuerte. A los pocos minutos dejé que me sobaran el pie y sentí un dolor fuerte pero del cual podía reírme, al contrario que cuando sobaron la parte trasera del costado del tobillo sentí como una herida abierta, se me hincho el pie moreteo los lados.
Tome pastillas que contenían antiinflamatorios (Diclofenaco), por tres días. Empecé a andar con un bastón, un día y medio después fui al médico apoyando el pie pero con miedo y un poco de dolor, luego se me hincho casi si todo el pie. Luego por indicaciones del médico me apliqué hielo y aún ahora me sigo colocando compresas heladas. ¿Qué terapia puedo hacer después de 3 semanas? ¿Tengo que realizarme una ecografía para saber si ya se pegó el ligamento? ¿Es necesario una cirugía sí o sí?
Gracias.
En este caso, la exploración mediante un estudio de ecografía es de mayor efectividad que la radiografía tras sufrir un esguince de tobillo, puesto a que permite observar más detalladamente y en tiempo real las estructuras como tendones y ligamentos en la articulación. De igual manera, realizar una radiografía también es recomendado para poder descartar la presencia de alguna fractura o fisura ósea.
Por otra parte, en cuanto al tiempo de recuperación, esto va determinado principalmente por el grado en el cual se presentó la torcedura. En caso de un esguince de tobillo grado 3 se estima que la reparación del tejido puede tener una duración aproximada de 8 semanas.
Para el tratamiento del esguince de tobillo grado 3 desde la fisioterapia se recomienda:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar