Tengo 56 años y desde tres dos años se me desarrolló una artrosis de rodilla de forma acelerada al punto que hoy, según el médico, ya está en etapa avanzada. Me impide subir o bajar escaleras y el dolor es permanente, caminar solo lo puedo hacer en terreno plano. Estoy pasada de peso, mido 1,73 y peso 94 kilos.
Quiero un recuperarme de esta enfermedad, ¿hay algo que pueda hacer?
¿La única solución de cura a la artrosis de rodilla es la cirugía? ¿no han inventado nada para regenerar el cartílago? Tengo las rodillas deformes ya siempre las tuve rectas y ahora las tengo idas hacia dentro al punto que se unen mientras que mis pies están bien separados.
Tuve una vida laboral sedentaria en una oficina de lunes a sábado y el domingo lo dejaba para labores domésticas y descansar, así que el ejercicio físico estuvo bastante ausente. Ahora el médico me dijo que hiciera bicicleta estática y lo estoy haciendo pero al día siguiente me duelen mucho las rodillas.
Le agradecería si me orientaran al respecto.
Gracias
La artrosis es una patología degenerativa de los huesos caracterizada por la destrucción ósea, comienza por la destrucción del cartílago articular.
El cartílago articular es el encargado de amortiguar las fuerzas en los extremos de los huesos y al ser un material con bajo coeficiente de rozamiento también permite el desplazamiento de los huesos entre sí, cuando el cartílago articular se destruye los extremos de los huesos van a rozar provocando su degeneración.
La articulación de la rodilla es bastante compleja y delicada. Es además la articulación encargada de soportar el peso de nuestro cuerpo cada vez que hacemos contacto con los pies cuando caminamos, por lo que debemos de darle el mejor cuidado posible.
Todos somos distintos, hay personas que a pesar de tener una artrosis importante ya establecida viven años sin dolor, por lo que se debe ser optimista ante ésta enfermedad. Otro hecho importante que hay que entender es que la artrosis no está ligada al envejecimiento, sino por predisposiciones genéticas y hábitos de vida (alimentación, ejercicio, nivel de actividad, etc.).
Para mejorar el dolor de la artrosis puedes:
Lo primero que debes hacer es intentar todas las opciones de tratamiento que te hemos comentado. Una vez que has agotado opciones y ninguna te ha dado resultado, puedes considerar la operación. Operarse a tiempo te va dar una mayor calidad de vida, y te permitirá beneficiarte de un programa de ejercicios tanto antes como después de la cirugía.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar