Jugando futbol me atoré con el balón, se me dobló el tobillo hacia afuera y la pierna también. Se escuchó un ruido como una rotura, no se si fue una tobillera que uso o fue dentro de mi pierna. El dolor fue muy intenso desde el tobillo hasta debajo de la rodilla.
Me esguincé el tobillo izquierdo y se me estiró mucho la pierna, sentí como un pinchazo arriba del gemelo, por la parte externa. De inmediato me pusieron hielo y me vendaron el tobillo, no así en la pierna, solo se aplico calor en ella. El tobillo se ha ido desinflamando con calor y antiinflamatorios, se ha recuperado bastante pero la pierna se hincha un poco, cada vez menos y me duele en ciertos movimientos y no la puedo apoyar bien siempre. Me la empecé a vendar y ha ido reduciendo el dolor, pero sigue. Al estar acostado a veces cuando la giro me duele, al tocarme para dar masajes me duele.
Gracias.
El dolor en la pierna y la sensación de pinchazo son algunas de las manifestaciones características un desgarro o rotura de fibras en la musculatura del gemelo. Si bien, los síntomas pueden ser suficiente para sospechar de la presencia de este tipo de lesión, se recomienda llevar a cabo un estudio de ecografía muscular que va a permitir determinar de forma eficaz si existe un desgarro o rotura en las fibras musculares del gemelo.
Por otra parte, en cuanto al tratamiento que se debe realizar para la recuperación de un esguince de tobillo se menciona lo siguiente:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar