Tuve un acv hace un año, ya camino pero cojeando, el pie se coloca con la punta hacia fuera y el talón hacia dentro. siento como campaneo en el pie estoy en terapia física,y siento que cojeo mucho. Camino como 5 km diarios pero siento que no está bie. El acv afecto mi lado derecho, el brazo lo muevo poco pero la mano no la muevo nada, quisiera algunos ejercicios para conseguir moverla y recuperar la fuerza. De antemano muchas gracias.
Después de un ACV es muy frecuente tener dificultades en la marcha y al hacer algunos movimientos pero con ejercicios es posible recuperarse y tener una mayor autonomía e independencia. Para caminar sin problemas lo importante es tener equilibrio, fuerza y coordinación, para eso, debes realizar ejercicios que entrenen la fuerza de las piernas y pies, mejoren el equilibrio estático y dinámico y la coordinación de brazos y piernas. Para el tema de recuperar la movilidad de las manos es necesario realizar ejercicios de movilidad para un mayor rango articular y de fortalecimiento para tener mayor fuerza de agarre.
Adicionalmente, realizar estiramientos y un automasajes relajantes en las piernas y manos para descargar tensiones acumuladas y relajar los músculos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar