Tuve un esguince hace dos semanas y seguí trabajando, pero me tensaba tanto el gemelo interno y el sóleo, que tuve que dejar de trabajar!
Al cabo de 15 días, quiero activar el tobillo caminando y sigue tensandose el gemelo, tanto que parece que se va a romper y no me deja hacer la zancada. Al caminar después de unos cuantos pasos se vuelve a inflamar y duele ¿Qué puedo hacer? Cuando se desinflama puedo volver a andar, pero al ratito otra vez! Y me da miedo así que no me muevo. He tenido con este tres esguinces y siempre ha sucedido lo mismo. Las otras veces hacia 45 días de reposo absoluto, pero ahora con vosotros que dais nuevas pautas, me gustaría moverme más ¿Que puedo hacer?
Gracias!
Una rotura de fibras en los gemelos puede estar provocando dicho dolor e inflamación presente en esta zona. La rotura de fibras de gemelos se suele originar a partir de un movimiento brusco cuando además existe mucha tensión en el músculo, aunque en ciertos casos también se puede presentar tras un gesto insignificante. Las recomendaciones para el tratamiento de una rotura de fibras gemelar en su etapa inicial son reposo, aplicación de frío y emplastos de arcilla. A partir del quinto día se puede iniciar a realizar suaves movimientos y cambiar la aplicación a calor para relajar la musculatura.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar