Se me generaron varios puntos gatillos en la zona de las dos escápulas. Los médicos me enviaron unas terapias de calor, frío y ejercicio, pero no mejoró. Después se infiltraron las zonas donde había punto gatillo, pero tampoco mejoró, después me enviaron una resonancia, pero el centro de salud no me la ha aprobado.
Tuve tres sesiones con una fisioterapeuta, me hizo unos masajes descontracturantes, me hizo con punción seca, sentí una leve mejoría, pero luego volví al inicio de como estaba. He venido haciendo terapias con la pelota como lo indican sus videos, siento una leve mejoría pero luego los dolores vuelven. La terapia con la pelota me hace sentir mejor mientras lo hago, pero luego cuando me siento en el computador y tomó el mouse o escribo en el teclado, siento los corrientazos en las escápulas. Ya tengo una silla y postura correcta, pero el problema ya está hecho. Me duele cuando hago ejercicio y cuando levantar cosas pesadas.
La presencia de puntos gatillos continua o persistente suele estar vinculada a los hábitos del día a día, como trabajos con posturas mantenidas, desequilibrios posturales, factores emocionales como el estrés o la ansiedad e incluso, ser reflejo de una disfunción visceral.
Para ello, podemos brindarte recomendaciones generales que sin duda te van a ayudar en su alivio como lo son:
Presionar sobre el punto de dolor con una pelota firme durante 1 a 3 minutos de forma mantenida puede ser favorable en el alivio de un punto gatillo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar