Di un mal paso lateral derecho hace un año al levantarme porque una niña se caía y me tiré de mi silla para evitar la caída y me crujió la rodilla derecha, así estuve tres o cuatro días. Este año hace dos meses jugando con mi hijo con la pelota al intentar regatear hacia la derecha con la pierna, de nuevo me volvió a crujir y estuve otros cinco días con anti-inflamatorios, a raíz de esto cada vez me cruje con menos esfuerzo, saliendo de la playa, cuando voy a subir al coche , cuando flexiono para coger algo del suelo, etc. Se me inflama la parte interna de la rodilla y me impide andar con normalidad . Tampoco me permite desde entonces estar en cuclillas porque me duele atrás en la corva. Está parte interna del muslo a la altura de la rodilla junto con el hueco adjunto que hay entre la rótula parece que me pinchan como si me clavaran agujas
Las meniscopatías son lesiones bastante frecuentes dentro de la población adulta de edad media, se caracterizan por presentar un daño o rotura directamente sobre los meniscos intra-articulares de la rodilla, principalmente el menisco interno gracias a sus condiciones estructurales y biomecánicas. Este tipo de patología suele manifestar sintomas como: Inflamación en la región interna de la rodilla, dolor punzante, limitación del movimiento, inestabilidad articular, entre otras cosas.
La intervención desde la fisioterapia puede ser de mucha ayuda para este tipo de lesión, especialmente en casos crónicos. Generalmente suele hacerse a través del ejercicio terapéutico en busca del fortalecimiento de los estabilizadores activos de la rodilla.
A continuación te dejamos algunos vídeos que pueden darte más información al respecto.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar