Al estirar la rodilla derecha siento una tensión en la parte posterior y cuando hago flexión dorsal la tensión aumenta y el tobillo siento que su tendón siempre esta flexionado y tengo problemas de calambre en la planta del pie cada vez que combino estos movimientos. Al caminar con zapatos se hace incómodo y pierdo un poco el equilibrio. ¿Me pueden decir que hacer o que debo realizar para que desaparezca?
Los dolores musculares son muy comunes tras actividades que exijan mucha carga muscular y por tanto, el músculo se fatiga, se acorta y duele al intentar realizar un movimiento. Para recuperar poco a poco la movilidad es importante ir despacio, trabajando en los tejidos y dejando que éstos se relajen con baños de agua caliente o aplicando calor, realizando técnicas de masajes en los distintos músculos como isquiotibiales, gemelos y sóleo y la fascia plantar.
Además es necesario que realices ejercicios de movilidad para ir soltando la articulación y ganando rango articular, de modo que los estiramientos de pie y tobillo, de isquiotibiales y tríceps sural te ayudarán a elongar la musculatura y recuperar la funcionalidad sin dolor.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar