Tengo un dolor en espalda baja a nivel de cresta iliaca, el cual también se refiere a la cadera (hasta zona genital, que no sé si será de lo mismo) pero al correr o hacer gimnasio no me causa dolor ni molestia (hago ejercicios entre 4 a 5 días a la semana). Solo al estar sentado y pararme se siente una molestia. (ya que estar parado o caminar tampoco me causa dolor).
Esto empezó aproximado una semana (hice 2 días ejercicios y después no realice más por esa semana y ahí empezó a existir el dolor al estar sin ejercicios) y el dolor si ha ido disminuyendo desde el primer día, pero no es un dolor incapacitante porque puedo hacer todo de forma normal, si es solo al estar sentado y pararme.
Con movimiento deja de doler, incluso no hay un movimiento que me genere mayor dolor, pero al hacer ejercicios de gimnasio (pesas) no aumenta dolor, incluso se pasa por el momento pero al terminar no hay un dolor en aumento. A veces ni siquiera duele al pararme pero otro si.
El dolor lumbar inespecífico que refieres puede estar relacionado a la sobretensión del músculo cuadrado lumbar, este músculo forma un cuadro que va desde la zona lumbar, la cresta ilíaca y la última costilla, el mismo es un importante estabilizador de la zona lumbar que permite la extensión de la columna y es capaz de bascular lateralmente la pelvis.
Fuerzas y cargas excesivas sobre la lumbar pueden conllevar al desarrollo de puntos gatillo en este músculo, lo que pueden causar dolor lumbar referido a otras áreas como la cresta ilíaca y la zona inguinal. Ante el espasmo o la contractura de este músculo es importante comenzar a trabajar la postura corporal al estar sentado, iniciar ejercicios de estiramiento del cuadrado lumbar y ejercicios de estabilización para la zona lumbopélvica.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar