Hace 10 años aproximadamente me diagnosticaron síndrome del túnel carpiano en ambas muñecas. Los síntomas aparecieron de repente. Me infiltraron corticoides, me recetaron una muñequera para dormir y como probablemente una de las causas era mi trabajo (trabajaba de camarera de restaurante llevando muchos platos y peso encima de las muñecas), me cambiaron a otro puesto en la barra. Y las molestias desaparecieron. El hormigueo también. Debo añadir que aparte de ésta dolencia tengo muy mala circulación y síndrome de Reynaud.
Hace dos años cogí un negocio propio y trabajo de cocinera sobre todo, 12 horas al día, dándole mucha caña a los brazos. Y llevo unos meses con hormigueo de nuevo y molestias en las muñecas. Por sobrecarga de trabajo tengo una contractura muy severa en el antebrazo derecho, y cada vez va a peor. Y las molestias en el brazo también. El hormigueo ya se ha extendido por todo el brazo y ni la muñequera me hace nada: apenas puedo dormir por las noches. Me han dado volante para 15 sesiones de fisio, pero aún me quedan dos semanas hasta la primera sesión, no es fácil encontrar huecos.
Las preguntas que me gustaría hacerles son estas:
¿Hay algo que pueda hacer para aliviar el hormigueo nocturno y poder dormir? ¿Consideran que la contractura en el antebrazo es lo que me ha empeorado el síndrome del túnel carpiano? ¿Los ejercicios que proponen en la página me serían de utilidad para mejorar los síntomas del túnel carpiano? ¿Serían válidos para fortalecer la musculatura del antebrazo y así poder seguir trabajando sin problemas?
Les agradezco de antemano su tiempo y cualquier consejo que puedan darme.
El síndrome del túnel carpiano es una lesión en la cual el nervio mediano se encuentra comprimido a través de su paso por el túnel del carpo. Dicha compresión puede suceder por diversas causas, dentro de las cuales se destacan las siguientes: Factores mecánicos y actividades que involucren trabajo manual produciendo una sobrecarga en la musculatura del antebrazo, estrechamiento de la vaina tendinosa a nivel de la muñeca, inflamación de los tendones y de forma menos frecuente también se incluyen factores metabólicos o retención de líquido.
Cuándo los síntomas del síndrome del túnel del carpo aumentan de forma nocturna puede asociarse a las posiciones en las que se coloca el pulgar y las manos, como en caso de la flexión de muñeca por lo cual se recomienda variar dicha posición. Por otra parte, se puede favorecer a aliviar la compresión de este nervio tomando acciones que ayuden a disminuir la tensión en la musculatura del antebrazo, como realizar pausas durante la actividad, estiramientos para el antebrazo, aplicar compresas con calor, hidratarse correctamente, evitar el estres y practicar ademas ejercicios de movilidad para la región cervical.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar