Tengo dolor intenso hace 3 semanas desde mis glúteos hasta las rodillas. el dolor se refleja en la parte de afuera del muslo cerca de la rodilla. más intenso en la pierna izquierda que en la derecha. el caminar es limitado. Todo el dolor desaparece al sentarse. Puedo mover las piernas sin ninguna limitación restricción. Todo mi trabajo rutinario es nulo hace 3 semanas. Luego de mi operación lumbar en el 2019 siempre he tenido dolores menores que los manejo con medicamentos (Gabapentin 600mg). El dolor comenzó al hacer trabajo en el jardín, pero al querer rastrillar la yerba me limitaba el trabajo. El caminar empeora y aumenta el dolor al punto que siento que mis piernas no puedo dominar para donde quiero ir. Tengo que sentarme el cual me quita el dolor completamente y luego continuo caminando un poco mas. Esto es muy desesperante luego de estar 3 semanas en esta situación.
La ciática o ciatalgia es la afectación del nervio ciático debido a un problema compresivo que puede darse a diferentes niveles, es decir para que exista ciática debe existir afectación del nervio, si esta afectación no está presente tendremos un dolor que puede seguir más o menos el recorrido del nervio pero que no será ciática.
Hay algunos síntomas característicos de la ciática:
Una vez que se ha verificado que sufres una verdadera ciática te preguntarás qué se puede hacer desde la fisioterapia, lo principal es ver si el problema es de origen lumbar o por el contrario es el músculo piramidal el que está comprometiendo al nervio, (estas causas son las más comunes pero pueden existir otras más a distancia).
Lo creas o no los nervios se mueven, tienen cierta capacidad de puesta en tensión y deslizamiento, esto es lo que aprovecha la técnica de neurodinámica para tratar los problemas de los nervios, con esta técnica –a través de diferentes tipos de movilizaciones– conseguimos mover el nervio e intentar oxigenarlo y librarlo de su compresión. Esta es una de las mejores herramientas de la fisioterapia para el tratamiento de las afectaciones nerviosas, especialmente de los nervios periféricos.
Para concluir, tenemos que:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar