Me caí de medio lado hacia atrás, cayendo sobre uno de los glúteos sobre la arena, cerca del isquion pero no caí sobre el hueso. En el momento, cuando me senté y me quise tumbar, al empezar a apoyar el sacro sobre la arena me dolió un montón. Me salió un moretón grande en medio del glúteo, pero me duele mucho el sacro sobre todo al andar, en la zona central casi llegando al coxis, pero en ambos lados.
¿Qué podría ser? He leído que podría ser sacroileitis, pero no me duele exactamente donde los "hoyuelos" que hay en la parte baja de la espalda, y al minuto de caerme ya me dolía el sacro. Pensé que quizá sería muscular, pero cinco días después aún no he mejorado. ¿Podría ser quizá un ligamento del sacro?
Muchas gracias!
Como consecuencia de un traumatismo es normal presentar en una etapa aguda síntomas de inflamación como rubor, dolor, aumento de la temperatura local y limitación en la función. En estos casos, la aplicación de hielo durante 10 minutos con posteriores movilizaciones puede favorecer en el alivio de las molestias en la zona.
Sin realizar una evaluación no es posible determinar qué estructura puede estar afectada tras esta caída, sin embargo, existen otras señales que pueden ayudar a identificar si además del traumatismo existe una fractura o lesión mayor, como son:
Si sospecha que se encuentra en presencia de una lesión mayor es recomendable acudir a un profesional que pueda llevar a cabo una valoración y estudios correspondientes para determinar de forma más efectiva.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar