Tengo Artrosis Facetaria posterior, espondiloartrosis difusa dado por incipientes osteofitos y disminución del espacio intervertebral L4-L5 y L5-S1. No se observan alteraciones en la alineación de los cuerpos vertebrales..
Tambien tengo artrosis en otras partes del cuerpo como codos, rodillas y muñecas pero eso no me producen dolor, si tengo también osteofitos en esos lugares.
Soy ama de casa y voy a un gimnasio todos los días a hacer musculación, pero desde que fui diagnosticada no he ido más hasta no saber que puedo hacer y que no.
Hace un tiempo tuve algunos dolores del nervio ciático, pero de corta duración, más allá de eso no tengo ninguna otra enfermedad, me hice recientemente una densitometría osea y me dieron resultados normales, ah otro tema que puede ser importante comentar es que es en julio de 2021 se cumplió un año sin menstruación.
Tengo una vida sana, me alimento muy bien comiendo saludable, no fumo ni bebo alcohol, soy madre de 2 hijos y estoy casada hace 26 años, trabajo algunos días de la semana como baby sister; básicamente mí único problema de salud es la artrosis, tomo vitamina D, colágeno, calcio y algunos minerales en un suplemento dietario que consumo a diario.
Gracias por toda la información. Saludos
Evidentemente la artrosis es una enfermedad irreversible y progresiva, pero con ciertos consejos y recomendaciones puedes lograr mejorar los síntomas que esta genera en tus manos y de esta forma lograr realizar tus actividades de la vida diaria de la forma más independiente posible.
Parte del tratamiento para combatir la artrosis es la realización de ejercicio físico moderado, a fin de mantener la elasticidad y el tono muscular adecuado. La reducción del estrés también es factor importante para frenar la artrosis, al igual que una correcta alimentación.
Algunos de suplementos en conjunto los puntos anteriormente mencionados permitirán combatir este proceso degenerativo. Algunas de las plantas y minerales que pueden ser utilizados son el harpagofito, ácido hialurónico, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, jengibre, cúrcuma y la boswellia, de esta manera lograrás nutrir los diferentes tejidos y en este caso específico el cartílago para moderar la artrosis.
Dentro de los ejercicios recomendados para la artrosis lumbar se encuentra la realización de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular a fin de darle mayor estabilidad y control al cuerpo mediante el uso correcto de la musculatura abdominal y de la zona lumbar.
La combinación de los ejercicios antes mencionados con una dieta balanceada sin alimentos que generen irritación o estrés refleja en estos órganos contribuirá de igual manera en su mejor funcionamiento asi como una mejor gestión del estrés.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar