Tengo 2 hernias L4 - L5 - S1, además me diagnosticaron hiperlordosis y artrosis degenerativa ¿Qué hago?

Pregunta del paciente

Saludos, tengo 47 años y desde hace un tiempo fui diagnosticado con hernias discales, eso a través de una resonancia magnética, hay momentos en que entró en crisis y el dolor es muy fuerte, tanto que debo permanecer en cama y con tratamiento de relajantes y analgésicos, presentó dolor con cierta frecuencia y me limita hacer fuerza y trabajar, ¿qué debo hacer?
El dolor algunas veces lo siento o se refleja en la nalga y pierna derecha, he realizado fisioterapia, ejercicios, tratamientos y pues vuelvo a la normalidad, pasa el tiempo y recaigo. De hecho perdí el empleo por mis limitaciones e intenté usando una faja pero me dijeron que no era recomendable y de verdad no se que hacer.
Practicaba actividades deportivas y tuve que dejarlas por temor a lesionar peor.
En días pasados me diagnosticaron artrosis degenerativa, sumando más cosas y ando preocupado pues debo trabajar y llevar una vida normal.

Datos del paciente

Hombre de 47 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 10 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Con frecuencia las hernias lumbares se tratan de manera local, buscando aliviar los síntomas, y eso no está mal, pero también hay que enfocar los esfuerzos a la búsqueda y solución de los factores causales que conllevaron en un principio al deterioro discal. Desde nuestra visión terapéutica Fiit Concept - Fisioterapia integrativa consideramos que el factor causal que origina va relacionado a una disfunción visceral, en específico una disfunción visceral del riñón, la vejiga, los órganos sexuales (próstata) y del intestino. Por ello, además de realizar ejercicios para potenciar los músculos de la zona lumbar, realizar estiramientos y automasajes también es necesario mejorar la alimentación limitando la ingesta de proteína animal, lácteos, café, dulces, embutidos entre otros; además de gestionar de mejor forma las situaciones de estrés, ansiedad y preocupación las cuales repercuten en la sintomatología 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!