Según neurografía por resonancia alta resolución tengo edema oseo subcondral en el tercio inferior articulación sacroilíaca. Al principio la Dra pensaba que era síndrome musculo piriforme, me hice un electromiograma y la conclusión fue: "El presente estudio revela un compromiso neurógeno crónico, de grado leve, sin actividad denervatoria actual, con topografía de lesión en raíces lumbares 4ta-5ta bilaterales, constituyendo radiculopatías con buena compensación colateral. Impresiona también coexistir un atrapamiento del nervio ciático bilateral a nivel de la región glútea (probable síndrome piriforme), a predominio derecho" . Por eso me hice la neurografía y dio la conclusión mencionada al principio del mensaje. Tengo dolor a lo largo de todo el muslo por semanas el izquierdo por otras el derecho, se va alternando. También noto que me duele mucho al despertarme si dormí de costado apoyada en esa pierna (generalmente la derecha) Me voy de viaje y a caminar mucho... ¿Qué consejo me dan?
Este es un problema para el que se debe de tener paciencia, porque suele ser provocado por problemas bastante complejos y que tardan algún tiempo en resolverse. Hablamos del edema óseo.
El edema óseo es la inflamación de hueso. Por lo general el edema óseo se produce por debajo del cartílago (justo debajo de las articulaciones), por ende se le llama subcondral. En muchos casos es persistente, y tarda mucho en desaparecer o resolverse sobre todo cuando no se manejan adecuadamente.
Durante el tratamiento de un edema debe reinar la paciencia, porque es un trastorno que cuesta mucho combatir. Lo ideal es que:
La complicación del edema óseo es la cronificación por Síndrome de Sudeck, un síndrome donde el edema progresa y aumenta. Por ello es necesario enfatizar en la paciencia con el edema óseo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar