Hace unos años se me detecto una parálisis facial y desde hace 3 años no sanó completamente, cabe recalcar que tuve una parálisis mucho antes, pero ya esta desapareció en 2 meses, por mucho está parálisis de hace 3 años tuvo un mayor impacto en mi salud, al parecer porque quedaron secuelas como espasmos en mi cara y cuerpo, síndrome de Bogorad, lagrimeo al despertar del lado que se vio afectada mi cara no me recupero al total de la parálisis hace 3 años. No es incómodo por los momentos, pero a largo plazo no se si esto no se remedia, tenga alguna consecuencia, quisiera optar por ver soluciones, probar soluciones que se me puedan recomendar.
Me considero joven me gusta el deporte y esto ha venido a incomodar mi proseguir de vida, pero siempre confiando en mi cuerpo que de alguna o otra manera este se restaure o haya soluciones para ayudarlo.
La parálisis facial es una afección que causa debilidad muscular repentina en un lado de la cara, lo que hace que los músculos faciales del lado afectado se desestabilicen y caigan. Esto puede provocar sonrisas desequilibradas y la incapacidad de cerrar el ojo del lado afectado. Por lo general, la debilidad muscular es temporal y mejora en el transcurso de semanas, y la recuperación total suele demorar alrededor de 6 meses. Una de las complicaciones de esta afección es el síndrome de Bogorad, cuyo tratamiento médico frecuente es la inyección de toxina botulínica en la glándula lagrimal.
Ante la persistencia de los síntomas es importante enfocar acciones para combatir la debilidad residual de los músculos faciales mediante ejercicios faciales, un programa de ejercicios para la rehabilitación de los músculos faciales y la estimulación eléctrica son útiles para la rehabilitación de los músculos afectados, especialmente el orbicular de los párpados (que ocasiona el lagrimeo involuntario debido a parálisis facial).
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar